Agréganos y Síguenos en:

miércoles, 26 de agosto de 2009

La maravilla de la música en nuestra vida




La música puede servir de inspiración, la relajación y pasión. Algunas personas usan la música para establecer un estado de ánimo. Mientras que otros tendrán su sinfonía favorita mientras estudian para los exámenes. Y no nos olvidemos de bailar al ritmo de tu canción favorita como una forma de ejercicio o la meditación! Si, la música es inspirar y provocar que seamos quienes somos realmente al máximo de nuestras capacidades.

Me imagino que la música juega muchos papeles en tu vida como lo hace en la mía. Que permite a otros tener un sentido de quiénes somos y lo que creemos. Considera las formas en que la música ha influido en tu vida. La música tiene el poder de cambiar nuestros sentimientos de alegría a la tristeza en una fracción de segundo. La música tiene muchos propósitos y capacidades. Puede ser utilizado para la curación como lo hacen Don Campbell y Tom Kenyon. Ambos tienen escuelas que enseñan formas de utilización de la voz para la curación. Hay grados en Musicoterapia que se ofrecen en muchas universidades. Los tambores de guerra han sido utilizados durante siglos por los indios nativos para elevar a los chamanes a otras dimensiones. Y no olvidemos el puro entretenimiento que el sentarse en una ópera o en un club de jazz nos lleva! Si, en definitiva la música es una fuente muy poderosa.

viernes, 21 de agosto de 2009

Crear metas SMART Parte - 2

Crear metas alcanzables

Es importante también crear metas que sean realistas para tu situación y nivel de destreza. Mucha gente, lamentablemente, establece sus metas y sueños tan altos que no son muy realistas y, como resultado de ello, nunca parecen alcanzar sus sueños en la vida.

Crear objetivos que no son alcanzables es muy desempoderante (desalentador) y sólo servirá para que te desmotives en la vida. De la misma manera las metas que no son muy grandes no causan una motivación, algo por que perseverar para conseguirlas. Tienes que conseguir un balance para tus metas, que no sean mi demasiado grandes que no puedas conseguirlas, ni demasiado pequeñas que ni te motiven.

Mal ejemplo: "Quiero ser millonario en 2 meses".

Buen ejemplo: "Quiero ser millonario en 10 años de iniciar mi propio desarrollo personal y mi compañía haciendo seminarios en todo el mundo y por la creación de una línea de productos de ingresos pasivos".


Las metas a crear

Una vez que tenemos metas es importante preguntarnos, ¿cuál es el propósito subyacente de estos objetivos-metas? Debes crear metas que estén en línea con tu misión o tu objetivo en la vida. Asegúrate de que estás dedicando tu esfuerzo para alcanzar las metas que se centren en lo que eres como persona. Es similar a un colegio de estudios que se centra en cursos específicos para cada una de las principales. Todos nosotros deberíamos crear una misión para nosotros que es básicamente nuestro objetivo en la vida y todos nuestros objetivos deben generar a partir de esa declaración de la misión. Objetivos son sólo un medio para la consecución de esta misión en la vida.

Mal ejemplo: "Dentro de un año, quiero ser un caudillo y tener muchos fieles soldados que van a cometer actos de terrorismo en mi nombre."

Buen ejemplo: "Antes de que finalice el año, quiero crear una fundación filantrópica que ayuda a alimentar a las personas sin hogar."



Establecer un tiempo para las metas es importante

Cada meta que crees debe tener un tiempo. Poner tiempo a las metas nos permiten tomar acción y movernos para poder conseguir dicha. Debes tener objetivos definidos y poner fin a los pretextos por así llamarlos que quieras ponerte en el camino.

Mal ejemplo: "Voy a hacer mi tarea."

Buen ejemplo: "Voy a terminar mi tarea antes de las 8 pm esta noche y voy a lograr dedicarle una hora a cada uno de los temas que tengo que hacer."


Tomando estas sugerencias para la creación de metas SMART te garantizará tu éxito total.

sábado, 8 de agosto de 2009

Crear metas SMART Parte 1

Somos seres inteligentes y como seres inteligentes tenemos que tener metas SMART. El acrónimo SMART (por sus siglas en Inglés) describe el conjunto de criterios que debe cumplir una meta con el fin de que sea bien específico y alcanzable. Ese conjunto de criterios es la siguiente:

Specific = Específicos
Measurable = Medibles
Attainable = Alcanzables
Relevant = Pertinentes
Time-Sensitive = El tiempo es un factor

Específicos: ¿Sabes exactamente lo que deseas lograr con todos los detalles?

Medibles: ¿Eres capaz de evaluar su progreso?

Alcanzables: ¿Es tu objetivo alcanzable dada tu situación actual?

Pertinentes: ¿Es tu objetivo relevante frente a tu propósito en la vida?

El tiempo es un factor: ¿Cuál es el plazo para completar tu meta?

A continuación veremos cada punto de una manera mas detallada para que puedas ver cómo Lograr Tus Metas:

Crear Objetivos Específicos

Jack Canfield en su libro, “Los Principios del éxito”, afirma que "las vagas metas producen resultados imprecisos." No hay lugar en tu vida para vagos objetivos. Tu mente subconsciente cumplirá lo que se centre en sus objetivos y si son ambiguos o incompletos, entonces obtendrás resultados que también son ambiguas o incompletas. Tienes que hacer tu meta lo más detallada posible a fin de lograr los resultados específicos que tu deseas. Un objetivo específico es el que está claramente definido de tal manera que cualquiera puede entender lo que se quiere lograr. Tu objetivo debe contener una descripción detallada de lo que deseas lograr.

Mal ejemplo de una meta: "Quiero escribir un libro."

Buen ejemplo de una meta: "Quiero escribir un libro sobre la gestión del tiempo que al menos contenga 200 páginas y tiene que estar para 16 de diciembre. Yo me comprometo a escribir un mínimo de 2 páginas diarias hasta que quede completo. "


Crear Metas Medibles

Siempre fíjate objetivos que puedan medirse de alguna manera. Necesitas establecer una vara de medir para evaluar el progreso hacia tus metas, porque si no puedes medirlo, no podrás manejarlo. Una buena meta medible será una donde cualquiera pueda determinar si tu objetivo fue completado en base al plazo y a los resultados de dicha meta. También es importante que puedas ver mediantes los cambios progresivos que apliques en tu objetivo si estas o no en el punto de llegar a la conclusión de tu meta. Selecciona una unidad estándar de medición que te permitirá ver exactamente en qué punto te encuentras del comienzo de tu meta y del final de la realización de la misma.

Mal ejemplo de una meta: "Quiero ser rico".

Buen ejemplo de una meta: "Quiero generar US $ 100.000 en ingresos pasivos dentro de los 5 años a partir de esta fecha."