Agréganos y Síguenos en:

viernes, 21 de agosto de 2009

Crear metas SMART Parte - 2

Crear metas alcanzables

Es importante también crear metas que sean realistas para tu situación y nivel de destreza. Mucha gente, lamentablemente, establece sus metas y sueños tan altos que no son muy realistas y, como resultado de ello, nunca parecen alcanzar sus sueños en la vida.

Crear objetivos que no son alcanzables es muy desempoderante (desalentador) y sólo servirá para que te desmotives en la vida. De la misma manera las metas que no son muy grandes no causan una motivación, algo por que perseverar para conseguirlas. Tienes que conseguir un balance para tus metas, que no sean mi demasiado grandes que no puedas conseguirlas, ni demasiado pequeñas que ni te motiven.

Mal ejemplo: "Quiero ser millonario en 2 meses".

Buen ejemplo: "Quiero ser millonario en 10 años de iniciar mi propio desarrollo personal y mi compañía haciendo seminarios en todo el mundo y por la creación de una línea de productos de ingresos pasivos".


Las metas a crear

Una vez que tenemos metas es importante preguntarnos, ¿cuál es el propósito subyacente de estos objetivos-metas? Debes crear metas que estén en línea con tu misión o tu objetivo en la vida. Asegúrate de que estás dedicando tu esfuerzo para alcanzar las metas que se centren en lo que eres como persona. Es similar a un colegio de estudios que se centra en cursos específicos para cada una de las principales. Todos nosotros deberíamos crear una misión para nosotros que es básicamente nuestro objetivo en la vida y todos nuestros objetivos deben generar a partir de esa declaración de la misión. Objetivos son sólo un medio para la consecución de esta misión en la vida.

Mal ejemplo: "Dentro de un año, quiero ser un caudillo y tener muchos fieles soldados que van a cometer actos de terrorismo en mi nombre."

Buen ejemplo: "Antes de que finalice el año, quiero crear una fundación filantrópica que ayuda a alimentar a las personas sin hogar."



Establecer un tiempo para las metas es importante

Cada meta que crees debe tener un tiempo. Poner tiempo a las metas nos permiten tomar acción y movernos para poder conseguir dicha. Debes tener objetivos definidos y poner fin a los pretextos por así llamarlos que quieras ponerte en el camino.

Mal ejemplo: "Voy a hacer mi tarea."

Buen ejemplo: "Voy a terminar mi tarea antes de las 8 pm esta noche y voy a lograr dedicarle una hora a cada uno de los temas que tengo que hacer."


Tomando estas sugerencias para la creación de metas SMART te garantizará tu éxito total.

0 comentarios :